parallax background

Corporación Cultural Promundo

Fundada en 2007, su objetivo es la difusión y sensibilización a los diversos folclores del mundo, proponiendo actividades educativas y de entretenimiento.

Para más información de la Corporación Cultural Promundo, acá

Academia de danza María Isabel Angel

Abre sus puertas en el 2.000, bajo la dirección de Maria Isabel Angel. Se especializa en la enseñanza de la Danza Oriental y otras danzas folclóricas del Medio Oriente. La sede principal de la academia está ubicada en el sector del Velódromo en Medellín y cuenta con salones satélites en otros puntos de la ciudad. Además de las clases, ofrece una variado agenda cultural mensual con actividades diseñadas para el crecimiento y empoderamiento de las mujeres. Organiza también viajes anuales a Egipto y Medio Oriente y es quien lidera la organización del Festival Árabe Medellín. Hoy en día es una de las academias más reconocidas y apreciadas del país.


María Isabel Ángel

Licenciada en Danza de la Universidad de Antioquia y con más de 20 años de trayectoria se ha capacitado en países como EEUU, Turquía, Dubai, Marruecos y Argentina. Y desde el 2007 realiza 1 o 2 viajes anuales a Egipto.

Sus capacitaciones incluyen clases con reconocidos maestros de fama internacional. En Diciembre del 2010 se certificó como maestra en Egipto en el “Winter Intensive Course” organizado por Raqia Hassan.

En 2014 se certificó en el Master Training de Tamalyn Dallal en New York, organizado por Kaeshi Chai.

En el 2004 inaugura su primer Academia ubicada en el sector de la Floresta en Medellín. En enero del 2010 inauguró su segunda sede ubicada en El Poblado. Hoy en día cuenta con una hermosa nueva sede ubicado en el sector del Velódromo. Esta sede ubicada a solo 1 cuadra de la estación del metro floresta, cuenta con más de 280 metros cuadrados con 3 amplios salones, 3 salas de espera, recepción, cafetín y mucho más.

Con su escuela año tras año realiza un espectáculo a modo de clausura en el cual todas las alumnas comparten con el público los conocimientos adquiridos durante el año de estudios; hasta la fecha se han realizado 16 clausuras anuales. Estos shows cuentan con la participación de más de 400 alumnas y staff de docentes de la Academia y es presentado ante más de 1500 personas en el teatro de la Universidad de Medellín.

Algunos triunfos importantes en su carrera han sido: Segundo Lugar de “Sueños Orientales” en el festival Ahlan Wa Salam, realizado en Egipto en junio de 2010. Este es uno de los festivales más importantes de Danza árabe del mundo. Primer lugar en categoría Superestrella del Concurso de Danza Árabe Nefertari realizado en la ciudad de Medellín en el 2009.

Su compañía de Danza “Sueños Orientales” recibió el Primer Premio en el Concurso Nacional de Danza Árabe Nefertari realizado en Bogotá en el 2009. Anualmente organiza excursiones a Egipto (entre otros lugares) las que además de incluir los mejores destinos turísticos incluye la participación –para las personas que lo deseen- en majestuosos Festivales de Danza.

Preside asimismo la organización del “Festival Árabe Medellín”, un gran evento que convoca toda la ciudad, durante el cual los artistas internacionales más cotizados del momento son invitados a nuestro país para realizar magníficos espectáculos y talleres de Danza del Medio Oriente.

Finalmente, gracias a su continuo trabajo María Isabel es invitada a dictar talleres y realizar espectáculos en toda Colombia y el exterior, además su academia es hoy en día una de las de mayor prestigio del país.